El Principado aumenta en 32 millones las ayudas `leader´

El Gobierno de Asturias ha aumentado en 31.966.500 euros las ayudas del programa Leader, con lo que esta medida de apoyo a la diversificación del medio rural tendrá una financiación total de 102 millones de euros en el periodo 2016-2023.

Asturias se convierte así en la primera comunidad de España y la segunda de Europa que más recursos asigna porcentualmente al desarrollo local participativo, según ha explicado la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, minutos antes de firmar los convenios de colaboración con los once grupos de acción local que gestionan este programa, entre ellos el Alto Narcea Muniellos y el Valle del Ese Entrecabos.

En ese sentido, la consejera ha destacado los proyectos turísticos, de introducción de nuevos cultivos y, sobre todo, de incorporación a autónomos a través del tique rural, una medida que “solo existe en Asturias y que ha despertado el interés de los expertos en desarrollo rural”. Además, ha señalado que el 60% de los beneficiarios son mujeres.

Desde 2016 se han gestionado tres convocatorias por un importe de 44,7 millones, repartidos entre 1.106 proyectos. Actualmente, los grupos de desarrollo rural abarcan el 90% del territorio, con subvenciones que cubren hasta el 50% de los proyectos, como no productivas, con ayudas de hasta el 100%.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.