Mejoras en la comunicación Tuña-Belmonte.

La Consejería de Infraestructuras ha comenzado con las obras de reparación de la carretera AS-310 (puente de Tuña-Belmonte), que cuentan con un presupuesto de 556.479 euros y un plazo de ejecución de siete meses. En concreto, la empresa adjudicataria actuará sobre el tramo de 7,7 kilómetros que separa el alto de Carricedo y Belmonte, en el concejo de Belmonte de Miranda.

Los trabajos se iniciarán con la limpieza general del tramo, la renovación del sistema de drenaje, el desbroce de los taludes y el reperfilado de las cunetas. Posteriormente se fresará el pavimento donde sea necesario y se rehabilitará el firme con una capa de regularización de mezcla bituminosa de 1,5 centímetros sobre el existente, y otra de rodadura de 4 centímetros, precedidas ambas por los pertinentes riegos de adherencia.

Además, los caños de drenaje deteriorados o en mal estado de conservación se sustituirán por otros de mayor diámetro. La actuación incluye las marcas viales, la señalización vertical y horizontal y las barreras de seguridad en el tramo afectado.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.