ALLANDE: Licitación del acceso Selce-carretera Iboyo por 99.151 euros

El Ayuntamiento de Allande recibió el proyecto de los accesos a Selce desde la carretera de Iboyo y procederá próximamente a la licitación de la obra de mejora de pavimentación del citado acceso cuya dotación presupuestaria se aprobó en el último pleno municipal.

Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en la pavimentación mediante triple tratamiento superficial bituminoso del acceso existente, que tiene una longitud de un kilómetro y doscientos metros.

Esta vía, que reduce la distancia entre los pueblos de esta zona del concejo, actualmente se encuentra con piso de tierra desgastado e irregular por lo que solo es apta para vehículos tipo todo terreno y maquinaria agrícola.

Los trabajos comenzarán con la excavación, acondicionamiento y compactación de la plataforma, para lo que será necesario aportar una capa base de zahorra artificial caliza de 20 centímetros de espesor, con el fin de regularizar la misma.

Para solucionar el drenaje transversal se construirán cinco arquetas de hormigón con caños, que evacuarán las aguas pluviales.

Los últimos 18 metros de trazado, en el entronque con la carretera Cruce de Tarrallé – Iboyo se pavimentarán con hormigón, al igual que los primeros 43 metros en el pueblo de Selce.

La carretera se dotará de dos sobre-anchos para facilitar el cruce de vehículos, y todo el trazado irá provisto de cuneta de hormigón de 30 centímetros de anchura.

Las obras concluirán con la aplicación de triple riego superficial bituminoso sobre una superficie total de 3.037 metros cuadrados, y la colocación de un indicador de la distancia a Selce y una señal de stop.

Las obras proyectadas tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de licitación de 99.150,98 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.