CANGAS DEL NARCEA.- Convenio con Turismo Rural

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Asociación de Turismo Rural “Fuentes del Narcea” han firmado un convenio de colaboración por valor de 10.000 euros. Una ayuda que servirá para que la asociación pueda sufragar sus gastos de promoción en la asistencia a ferias y edición de materiales, además de para la organización del festival de ecoturismo “En peligro de extinción”, que se celebra del 1 al 5 de mayo.

Para el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez,”este convenio sirve para garantizar a la asociación su independencia de trabajo y que tenga recursos suficientes para seguir funcionando y pueda organizar más actividades”. Asegura Rodríguez que, tras la celebración del Congreso Nacional de Ecoturismo, el pasado mes de noviembre, “hemos vivido un cambio brutal y cada vez estamos presentes en más lugares”.

La presidenta de la asociación, Ana Llano, señalaba que, con el convenio, podrán planificar el año sin tener que estar pendientes de conseguir financiación para poder desarrollar sus proyectos. Destaca que su principal actuación es el festival de ecoturismo, del que asegura que en su primera edición “tuvo un gran éxito y, que después de la celebración del Congreso de ecoturismo, tenemos muchas expectativas y notamos interés”. Así mismo  resalta que en mayo también se conocerá qué pueblo será elegido como capital del turismo rural en la plataforma “Escapada rural”, certamen en el que Cangas del Narcea está entre los finalistas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.