CANGAS DEL NARCEA contará con una bolera cubierta

Dentro de las Jornadas de los Juegos Tradicionales, Cangas del Narcea colocó el pasado sábado la primera piedra de la que será bolera municipal de bolo vaqueiro, que se ubicará en uno de los patios del instituto.

“Fue un acto «simbólico” según señaló el edil de Deportes, Sergio Boto, que espera que los trámites avancen y pronto el equipamiento sea una realidad.

El presidente de la Asociación del Bolo Vaqueiro, Francisco Álvarez, calificó el paso dado como “histórico”. El colectivo reivindica la creación del espacio de juego desde su constitución, en el año 2000. “Tras esta larga espera, nos lo merecemos”, dijo Álvarez, quien indicó que disponer de una bolera cubierta en la capital canguesa es “fundamental” para mantener vivo el deporte. “Ahora tenemos ilusión y tranquilidad”, e invitó a los políticos a agilizar los trámites para hacer realidad un sueño de muchos jugadores de bolo vaqueiro de Cangas.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, dijo por su parte que este año está previsto hacer la primera fase de proyecto, es decir, poner la primera piedra y construir la techumbre.

En Cangas del Narcea, sólo la bolera de Rengos es cubierta. La Asociación de Bolo Vaqueiro tiene, según la dirección, 200 jugadores con licencia.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.