CANGAS.- Este fin de semana la carrera Puerta de Muniellos

Ayer tuvo lugar en el Parador de Corias la Presentación Oficial de la VIII Carrera de Montaña Puerta de Muniellos que se celebrará los días 6 y 7 de abril en la localidad asturiana de Moal, en plena Reserva Natural Integral de Muniellos.  La carrera cuenta con 800 participantes y más de 200 voluntarios en tareas de apoyo

El sábado 6 se disputará la distancia de 12 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado, y el domingo la prueba de 32 kilómetros y 4.600 metros de desnivel acumulado.

A las pruebas se suma una comida post carrera que organiza y prepara la Asociación de Mujeres de Moal con productos de la zona, sin duda, otro de los grandes atractivos por los que muchos atletas ya marcan en su calendario de carreras la Puerta de Muniellos.

Al acto asistieron la Delegada del Gobierno, Delia Losa, el Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, el Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez y el Director de la Prueba, Alberto Rodríguez.

Esta fue la intervención del alcalde de Cangas en el acto

“Buenos días a todos y todas,

Muchas gracias por vuestra presencia esta mañana en la presentación de estas carreras de montaña que un año más tendrán lugar en nuestro entorno natural que más orgullo nos proporciona.

Puerta de Muniellos es ya un evento con el que los cangueses y canguesas tenemos una profunda identificación por desarrollarse en ese querido y cuidadísimo tesoro natural que tantas alegrías nos ha dado siempre. Moal, desde septiembre del año pasado, aunque ya lo era desde mucho antes, es la joya de nuestra propia corona, y pocas iniciativas permiten conocer esa hermosa parte de nuestro concejo de una manera tan íntima como estas carreras.

Cientos de personas participarán este año en ella. Y la mejor muestra de lo atractiva que resulta es que en apenas una hora se realizaron todas las inscripciones de participantes.

Personas deportistas que entienden perfectamente el respeto que merece nuestra naturaleza, incluso la admiración por ella, vendrán a Cangas del Narcea y podrán ver de primera mano no solo la extraordinaria belleza en torno a la cuál trascurren las carreras, sino también la enorme calidez y afecto de todos nuestros vecinos y vecinas. Los participantes en estas carreras vendrán sin duda dispuestos a enamorarse de nuestro paisaje y se irán de aquí, quienes no lo conozcan ya, prendados además por nuestro paisanaje. Por nuestra gastronomía, nuestros alojamientos y por el buen ánimo con el que siempre recibimos estos eventos deportivos.

Estas carreras además, debo confesar, son para mí muy queridas en tanto que he podido ver cómo crecían año a año desde que soy alcalde. Por eso siempre han tenido un gran apoyo por parte del Ayuntamiento. En todo. Hemos facilitado lo máximo posible su recorrido en un espacio que, todos sabéis, tiene una gran protección para poder disfrutar de su buena conservación. Y hemos también puesto a disposición de la organización, a quien aprovecho para felicitar por su compromiso y por el éxito de esta nueva edición, todos los recursos que estaban en nuestra mano para que las carreras fueran creciendo de la manera en que están haciendo. Sabéis que podéis contar siempre con este equipo de gobierno, y personalmente conmigo, para continuar en esa misma línea, mejorando la calidad de Puerta de Muniellos y poniendo a vuestro alcance todo aquello que necesitéis.

Para lo que todavía no me veo preparado es para participar también yo, que soy más dado a paseos tranquilos. Pero cada año me pienso más si inscribirme porque contagiáis las ganas con las que formáis parte de este evento. Nos contagiáis esa ilusión con la que de una u otra manera, organizadores y corredores, participáis en él. Y es precisamente por ello por lo que resulta tan especial Puerta de Muniellos, y por lo que tiene el gran éxito que tiene y que seguirá, sin duda, teniendo.

Muchas gracias.”

 

 

 

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.