ALLANDE reivindica la oficina contra la despoblación, correos y la Guardia Civil

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, visitó Allande con el fin de “detectar las necesidades que puedan ser cubiertas con las medidas que va a desarrollar el plan estratégico del Estado de cara a frenar la despoblación en el medio rural”. El alcalde allandés, José Antonio Mesa, planteó que sea Allande el concejo que albergue la oficina contra la despoblación. Una propuesta que Losa consideró «factible», advirtiendo que se decidirá «en función de las demandas y del planteamiento. En cualquier caso, se establecerá un sistema de coordinación clarísimo para que todo esté intercomunicado. Esta oficina ha sido ya también reclamada por los concejos de Cangas del Narcea y Tineo

A través de la delegada, Mesa instó al Ejecutivo nacional a garantizar servicios como Correos o la Guardia Civil en las zonas rurales. “Creo que son medidas importantes de apoyo al medio rural”, instó, recordando que el servicio de Correos se presta “un poco en precario. El correo no llega todos los días a los pueblos y la oficina tiene un horario reducido”.

Delia Losa se desplazó también hasta Berducedo para conocer las obras para la puesta en marcha de un alojamiento rural financiando con ayudas del programa Leader. “En Berducedo, movido por el Camino de Santiago, está teniendo bastante auge lo relacionado con la hostelería y los servicios. Hay tres albergues privados”, puntualizó el alcalde, que licitará en breve la ampliación del albergue público ubicado en esta localidad.

El futuro alojamiento rural, que supuso una inversión de 335.000 euros, prevé abrir sus puertas a finales de mayo sumando a la oferta turística de la localidad seis plazas, además de ofrecer comidas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.