POLA DE ALLANDE.- Laureano V. García “Avellana de Oro”

En el último pleno municipal celebrado en Pola de Allande se aprobaron varias propuestas de alcaldía:

  • Solicitando a la Consejería de Educación la impartición de la enseñanza de 0 a 3 en el Colegio de Pola de Allande, así como la impartición de dos módulos profesionales, de hostelería y ganadería.
  • La creación del Inventario Municipal de Documentación, con la finalidad de catalogar y dar la debida protección a toda la documentación histórica del Concejo que se conserva en el Ayuntamiento.
  • Concesión de la avellana de oro del concejo a D. Laureano Víctor García Díez, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-galaico del interior, por su labor en favor del itinerario jacobeo.

En este punto se acordó también dar el visto bueno a  la propuesta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de constituir una Asociación de municipios que englobe a los concejos asturianos de la ruta del Camino Primitivo desde Oviedo a Galicia, iniciando los trámites para la redacción de estatutos y constitución legal.

Finalmente, en escritos y comunicaciones, la alcaldía dio cuenta al pleno del estado de la licitación del proyecto de remodelación de la carretera de Lomes a Argancinas, informando que tras la publicación del anuncio de ocupación de los terrenos pendientes hoy en el periódico, en los próximos días se procederá a realizar el acto de ocupación, tras lo cual la Dirección de Administración Local relizara la licitación de esta obra, que asciende a 525.000 Euros.

Con respecto a la tramitación de la residencia de mayores del concejo informó que se está pendiente de recibir el informe de inundabilidad del terreno que emite la Confederación Hidrográfica, para comenzar los trabajos de modificación del planeamiento, previos a la redacción del proyecto técnico.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.