SUROCCIDENTE- Detenidos como presuntos autores de incendios

 La Guardia Civil ha detenido a una persona y procedido a la investigación de otras cinco por la oleada de incendios forestales  ocurridos entre finales del mes de febrero y proncipios de marzo en el Principado de Asturias.

En total, fueron contabilizados 380 fuegos en 39 de los 78 concejos asturianos y quemaron más hectáreas que en todo 2018, cuando fueron arrasadas 2.054 hectáreas.

Según ha informado el Instituto Armado, a estas personas se les relaciona con los fuegos ocurridos en las localidades de Pedrovella (Quirós), Ferreros (Ribera de Arriba), Coba-La Furada (Pola de Allande), Agüera del Coto (Cangas del Narcea), Torga (Ibias) y Piñera de Arriba (Lena), que afectaron a espacios de especial protección.

La regeneración de pastos y limpieza de maleza de fincas ha sido la causa mayoritaria de estos incendios, aunque también se han esclarecido varios provocados por otros motivos.

En el municipio de Allande, ha sido detenido un hombre de 46 años como supuesto autor del incendio forestal que afectó a los montes de Coba-Pola, en los que resultaron afectadas 370 hectáreas, parte de ellas en terreno declarado como espacio protegido.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil han podido determinar que en el incendio que tuvo lugar en Cangas del Narcea, en el que resultaron afectadas 125 hectáreas, varios testigos pudieron situar a la persona investigada realizando una quema de rastrojos en el foco inicial del incendio.

En la actualidad, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para resolver la totalidad de los fuegos que afectaron al Principado, especialmente el ocurrido en el municipio de Salas, donde más hectáreas resultados afectadas.

El Instituto Armado ha solicitado a los ciudadanos que puedan aportar algún dato relevante sobre este foco lo pongan en su conocimiento a través del teléfono 062

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.