TINEO.- La Feria de Muestras continua triunfando

Según el director de la Feria de Muestras de Tineo, Marcos Da Rocha ésta ha convertido en todo un atractivo, no solo turístico sino también empresarial”. Así lo afirman también los empresario que en número de 173 han los diferentes stands en un recinto que se ha reinventado “para darle más dinamismo”.

Para muchos de éstos “aunque no se vende demasiado se ganan clientes. Hay 52 empresas más en lista de espera”.

La organización de la feria estuvo a punto de igualar el número de visitantes del pasado año pese a que en esta edición solo duró tres días frente a los cuatro de la pasada edición en la que de superaron los 42.000.

El chosco fue uno de los productos estrella de la feria. Los productores de la IGP Chosco de Tineo prepararon 260 pizzas que se consumieron en su totalidad. El presidente del colectivo, Agustín Menéndez, cree que este embutido no se valora lo suficiente a pesar de que en los últimos cuatro años las ventas se han incrementado de los 7.000 ejemplares en 2014 a los 43.000 choscos vendidos el pasado año. En la feria se celebró el III Masterchosco, que se llevó la alumna de la Escuela de Hostelería del instituto Valle de Aller, Sofía Iglesias, con su fabada con chosco.

La Feria sirvió para ensalzar al casi desaparecido sector minero con el vigésimo quinto concurso de Entibadores Villa de Tineo, en el que participaron dieciséis parejas que montaron una galería minera en menos de 40 minutos. Los ganadores del concurso fueron la pareja compuesta por José Manuel Pérez y Fernando Ambrés. Además, se rindió homenaje a la Brigada de Salvamento Minero por la labor que han realizado durante tantos años, El premio fue recogido por José Antonio Huerta, uno de los mineros que participó en el rescate de Julen y que ñp calificó de “muy duro”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.