ALLANDE.-El Principado asumirá las obras del tramo Linares-Selce por 560.000 €

El Viceconsejero de Administraciones Públicas y el Director General de Administración local visitaron Allande el pasado viernes.

La visita se realizó a petición del Ayuntamiento para ultimar los detalles de licitación de la obra de adecuación de la carretera de Linares al Puente de Selce, en el tramo de Lomes a Argancinas.

Esta actuación, que se quedó sin financiación al suprimir el Gobierno de España en el año 2013 las aportaciones que realizaba a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, tiene un coste actualizado de 560.000 euros.

Al tratarse de una obra que supera las posibilidades del Ayuntamiento, se solicitó la colaboración del Gobierno de Asturias, que al disponer de solvencia este año, tras haberse aprobado los presupuestos de este año, tomo acuerdo de asumir el proyecto a través de la Dirección General de Administración Local.

Este proyecto, que es uno de los mayores, que realiza la Dirección de Administración Local en los Ayuntamientos, pretende acondicionar un tramo de carretera 1.694 metros lineales, con un ancho de rodadura que oscila entre 3 y 4 metros, que se inicia junto a la escuela de Lomes y concluye a la entrada de Argancinas.

La nueva carretera, en consonancia con los tramos anteriormente acondicionados, tendrá una capa de rodadura de 4,50 metros.

El firme y el pavimento estarán formados por una capa de base de zahorra caliza artificial de 20 centímetros de espesor, extendida y compactada sobre el tratamiento superficial existente, y una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor.

Se ejecutará también un sistema de drenaje con colocación e de caños nuevos y la sustitución de los existentes, así como cuneta bordillo de hormigón durante toda la traza. La barrera metálica de seguridad y la señalización horizontal y vertical necesaria completarán esta actuación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.