CANGAS DEL NARCEA.- Comienza la obra de la carretera de Javita a Llamas del Mouro

 

 

La Consejería de Infraestructuras invierte en este tramo 1,15 millones de euros, con un plazo de ejecución de 7 meses. La CN-6 da servicio a casi 500 personas y 17 pueblos.

El Alcalde de Cangas del Narcea ha confirmado que la empresa adjudicataria de la obra de arreglo de la CN-6 Javita a Llamas del Mouro es Arposa 60, SL, la misma empresa adjudicataria de las obras de arreglo de San Pedro de Corias o Antrago a Porley, entre otras. Para el socialista José Víctor Rodríguez, lo obra de arreglo de la CN-6 era imperiosa. “El estado del firme ya se encontraba muy deteriorado y con la salida de los camiones cargados de madera de los últimos meses el deterioro fue aún mayor”, explicó.

El pavimento actual está conformado por una capa de mezcla bituminosa en caliente que presenta una serie de deterioros que suponen una merma de durabilidad de la infraestructura y una disminución de la comodidad para los usuarios. Para la subsanación de esta situación, la Consejería licita esta obra que consiste en la limpieza del tramo, saneo de diversos puntos, ejecución de muros de sostenimiento en hormigón y escollera, nueva señalización, instalación de barrera de seguridad y una extensión de capa de regularización y otra capa de rodadura de 4 cms en caliente.

El Alcalde de Cangas del Narcea ha manifestado que con esta obra, además de mejorar el firme y la seguridad de la carretera, “se aumenta la capacidad de tonelaje de la vía, de forma que aumenta de las 16 Tn permitidas a 40 Tn, lo que implicará una mayor durabilidad del firme, además de facilitar el tránsito de camiones, sobre todo de transporte ganadero, a la zona”.

Por último, Rodríguez recordó que el proyecto fue mejorado a petición del Ayuntamiento a la Consejería para abordar un aumento de los tramos de cuneta de hormigón, de cara a facilitar el cruce de vehículos en varias zonas del trazado.

La carretera CN-6, Javita-Llamas del Mouro, clasificada como de 2º Orden dentro de la Red de Carreteras del Principado de Asturias. El acceso se realiza desde la carretera regional AS-15, a la altura del núcleo de población de Javita. Forma parte del principal itinerario de comunicación de diversos núcleos de población entre los que se encuentra Jarceley, Pambley, Ciérades, Bruelles o Llamas del Mouro, además de otras localidades como Mieldes o Tabladiello. En total, la vía da servicio a casi 500 personas y un total de 17 localidades.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.