SUROCCIDENTE.- Museo libre y activo en Navelgas

El Museo del Oro de Asturias celebra el Día Internacional de los Museos con códigos QR para dispositivos móviles.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo del Oro de Asturias, ubicado en Navelgas (Tineo), ofrece para este fin de semana una programación especial, con entrada libre el sábado 18. De viernes a domingo se ofrecen visitas guiadas para grupos de más de 10 personas a las 13:15 y 18:15horas y talleres de bateo de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, mientras que los visitantes infantiles pueden completar la visita creando su marioneta de “Pinchín”, la mascota del museo.

Hoy, viernes 17, a las 11 horas, se inaugura la sección “Quiero saber más”, formada por un conjunto de códigos QR distribuidos por las instalaciones del museo que permitirán a los visitantes ampliar información a través de sus dispositivos móviles sobre el oro, sus utilidades, explotaciones, minería e historia en el entorno de Navelgas. Y a las 20 horas, la Coral de Tineo ofrece un concierto en las instalaciones del MOA.

El sábado 18 la entrada al museo será libre y gratuita durante todo el día. A las 11 horas se realizará, previa reserva, una visita guiada a la ruta de la “Huella del Oro”, en torno a los vestigios de las explotaciones auríferas romanas. Por su parte, los visitant Por su parte, los visitantes infantiles podrán recorrer el museo siguiendo el juego de pistas de Pinchín

El domingo, el museo abre en horario de mañana, de 11 a 14 horas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.