CANGAS DEL NARCEA.- Tonada: Enhorabuena a los premiados

El concurso de Tonada del Valle del Narcea, reunió el pasado sábado, en su clausura, a unas trescientas personas que disfrutaron de las voces de los campeones de la tercera edición. La organización aprovechó la cita para pedir a la Corporación municipal que surja de la urnas este fin de semana “que continúe apoyando este concurso”.

El escenario se ubicó en la plaza de la Oliva donde se celebró el acto de entrega de los galardones a los mejores de cada categoría. Celestino Rozada se impuso en la categoría masculina y deleitó a los presentes con la interpretación de ‘Puente de Ribadesella’ y ‘Adiós al valle de Viango’, ambas acompañadas por la gaita de Ramón García. Liliana Castañón, por su parte, consiguió hacerse con el primer puesto en voz femenina y apostó por dos canciones langreanas.

Lorena Corripio y Álvaro Fernández recogieron el premio de canción dialogada, mientras que en nuevas voces venció María Carmen Fernández. En voz juvenil, los jueces distinguieron a Lucía Rodríguez, que compitió frente a nueve participantes más, que “no son suficientes para dar continuidad a la canción asturiana”, como resaltó el presentador, que animó a las nuevas generaciones a interesarse por este género para crear cantera.

El concurso está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, junto con la Asociación de Canción Asturiana Narcea y con el patrocinio del diario El Comercio, y según resaltó la edil de Cultura, Carmen Riesco, “cada año va más”.  Tanto ella como el alcalde se comprometieron a darle continuidad si vuelven a formar parte del equipo de gobierno. Ambos dirigentes mostraron su agradecimiento a la Asociación de Canción Asturiana del Narcea, a la que rindieron un homenaje por mantener e impulsar la tonada. Lo hicieron con un concierto del grupo Güeyos de la montaña y una espicha que se celebró en la misma plaza de la Oliva.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.