CANGAS DEL NARCEA.- Mejoras importantes en el campo del Reguerón

Esta semana arranca la primera fase de ampliación y remodelación de los vestuarios, actuación promovida por el Ayuntamiento, y que supondrá construir encima de los actuales, sobre la plancha que está medio metro por encima del nivel de la Avda. Alejandro Casona.

El proyecto, redactado por el arquitecto José Ramón Puerto, se divide en dos fases, la primera será la construcción de la estructura y su cierre perimetral, contrato menor encargado a la empresa ESVEDRA.

La segunda fase trata de la división interior y equipamiento, obra que saldrá a licitación con la intención, asegura el alcalde José Víctor Rodríguez, de tenerla finalizada para la temporada que viene.

Para la directiva del Narcea, esta obra es muy necesaria de cara a lograr más espacio para todos los equipos y habilitar una nueva lavandería.

La previsión es que la primera fase de la obra, la construcción de la estructura de la primera planta del edificio, comience en unos días, con un presupuesto de 40.000 euros, y que la segunda fase, que correspondería a la adecuación del interior, se desarrolle antes de finalizar el año.

El campo de fútbol de El Reguerón ha mejorado su aspecto en los últimos meses. La directiva de la Sociedad Deportiva Narcea ha creado un edificio, a partir de casetas prefabricadas, en la entrada del campo de fútbol, para dar cabida al centro social, unos baños, una oficina para la directiva y una sala polivalente, a la que han bautizado con el nombre del empresario cangués Francisco Rodríguez,

Con una inversión de 40.000 euros han dado forma a un proyecto en el que han colaborado económicamente la propia sociedad deportiva, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y el citado empresario. César Rodríguez, presidente del Narcea, explica el cambio que ha sufrido el equipamiento deportivo con la obra: “Teníamos todo repartido en casetas prefabricadas por la entrada al campo, era un desastre total, había hasta cables por el suelo; ahora los enterramos y lo unificamos todo, incluso hicimos una zona de terraza a la entrada del club social”.

. El alcalde, José Víctor Rodríguez, subraya que “en estos últimos años el campo de fútbol ha pegado un cambio radical, la directiva ha sido capaz de coger un club con más de 60.000 euros de deuda y sanearlo, incluso tener dinero para invertir, y el Ayuntamiento lo que ha hecho ha sido apoyar esta labor”.

Ahora el Narcea tiene puesta la mirada en el final de temporada y ya está organizando una fiesta para celebrarla. Será el sábado 1 de junio, a las 21.00 horas, en el propio campo de fútbol. Habrá espicha y música a cargo de Dj Corros. Los tickets para la cena están a la venta hasta el día 30.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.