SUROCCIDENTE- Se refuerza el equipo de urgencias con tres nuevos médicos

 

La Consejería de Sanidad incorporará al servicio de urgencias del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, tres nuevos médicos, que se sumarán a los seis existentes en esta área del hospital. El refuerzo de este servicio permitirá poner en funcionamiento la UVI móvil, de tal forma que los profesionales saldrán del centro sanitario, “cuando así se requiera”

Así lo expresó el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera, que hace unos días mantuvo una reunión con el gerente del Área Sanitaria II, Carlos Pintado, y el alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez. Este refuerzo permite tener un equipo que pueda atender esa urgencia primaria a través del servicio de UVI móvil de la plantilla de urgencias y se lleva a cabo con el fin de que los profesionales se encarguen del transporte sanitario cuando sea necesario y no trabajen en exclusiva en él. “No queremos un equipo cruzado de brazos”, dijo el regidor cangués. También señaló que los nuevos profesionales podrían comenzar a incorporarse, “a partir de este mismo verano”, cuando se prevé que llegue el primero de los médicos. Su labor dependerá de la gerencia del propio hospital, que será quien se encargue de la gestión, aunque “es difícil que se incorporen de manera inmediata”, puntualizó Riera, quien adelantó que la oferta “se realizará de manera inmediata”.

El gerente del Sespa ensalzó el buen hacer del hospital de Cangas del Narcea, “al que muchos médicos quieren venir, ya que cuenta con una ratio muy amplia y las listas de espera, tanto en consultas como en cirugía, son de las más bajas de la región”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.