NARCEA.- Jornada de sensibilización con los animales en Moal con el perro como protagonista

La Asociación cultural de Moal desarrollará el 8 de junio una jornada instructiva y educativa de sensibilización hacia los animales en la cual, el principal protagonista será el perro.

Explican que estos animales “son seres sintientes”, con cualidades innatas e instintivas, con una gran capacidad de aprendizaje y empatía. En las últimas décadas ha proliferado, en las sociedades más civilizadas, un sentimiento de protección, cariño, respeto y defensa hacia los animales de compañía.

Moal, con esta jornada, pretende acercar a la sociedad, los distintos servicios que el perro y el hombre llevan a cabo, a través de organismos públicos y privados.

Esta actividad va dirigida a todos los ciudadanos, a las instituciones que desarrollan trabajos especializados con perros y persigue conseguir comportamientos más humanitarios

En la jornada participan unidades especiales y servicios cinológicos de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Las especiales características de los perros adiestrados permiten a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajar contra los diversos tipos de delincuencia estando en continua formación. Estas unidades especiales cuentan con perros entrenados en diferentes especialidades.

El objetivo de esta jornada, es acercar a la población, mediante ponencias y exhibiciones, la labor tan importante que desempeñan el binomio perro-hombre y como ha ido evolucionando con el tiempo. Conocer el trabajo de estos equipos, la lealtad y adaptación del perro hacia su guía, aumentan la sensibilización de las personas hacia los animales.

Ese día, 8 de junio, se desarrollarán distintas exhibiciones a lo largo de toda la jornada.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.