La foto y su pie.- De pulso y púa

¿En qué momento perdieron los cangues su afición y amor por la música?. Queda la respuesta enredada en las zarzas de los años y sus vicisitudes históricas. Quedaron las notas latentes en los vientos de la vida y los acordes y arpegios olvidados en los rincones y recovecos de la pequeña historia social y económica de la villa.

De vez en cuando, Monchi Navarro desempolva el tiempo de los negativos y nos muestra especiales y emotivos momentos que fueron y van muriendo en el olvido de arcones y rincones de la memoria. Cada vez quedan menos testigos de lo que fue y ya no es.

A mí, que como los de la foto pulse cuerdas de laúd y bandurria, me llena esta foto de especiales nostalgias. Suenan igual las notas en uno y otro lugar por mucho que las distancias alarguen caminos y lugares.

Pongan ustedes los nombres a los jóvenes que aquí aparecen. Para mí , hoy, cada uno de ellos viene a representar a todos y cada uno de los cangueses que de una u otra forma u otra vivieron la música y de su mano, cantaron y tocaron por las calles y chigres de Cangas cuando no de sus teatros y locales. De Cangas y de más allá.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.