CANGAS DEL NARCEA. Hoy arranca Narcenatur 2019

Cangas del Narcea acoge desde hoy, viernes, y hasta el domingo, la XXII edición de Narcenatur, Feria de Naturaleza, Producto Ecológico y Local con más de 80 expositores -repartidos entre el Prao del Molín y las calles – y decenas de actividades relacionadas con la naturaleza, el ecoturismo, la tradición, el medioambiente, el deporte al aire libre y la gastronomía, entre otros. El escenario principal de la feria, será por segundo año consecutivo el Prao del Molín, en el centro de la villa.

La gran mayoría de las actividades programadas tendrán lugar en esta ubicación, ya que “El Prao del Molín da a Narcenatur un contexto natural, una zona accesible y cercana al centro de la villa que ofrece posibilidades más versátiles, y será de nuevo el escenario principal”, apuntó la Concejala y Directora de la Feria, Begoña Cueto Blanco. La feria se vivirá también en los ejes y plazas principales de la villa, en los que los comerciantes y productores locales estarán junto a artesanos llegados de distintos puntos de Asturias.

Con la naturaleza como protagonista, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, ha programado actividades paralelas durante los tres días para acoger a los miles de visitantes recibidos en la pasada edición. Conferencias y actividades sobre medioambiente, deportes al aire libre, rutas de senderismo, talleres para los más pequeños, showcookings, comercio y productores locales, caza y pesca, ecoturismo, montaña y un largo etcétera conforman el programa de actividades de la feria, una referencia en Asturias, y cita obligada para los amantes de la Naturaleza.

Como todos los años los productores y comercios locales tendrán un especial protagonismo y se convertirán en escaparate de los recursos cangueses. “Queremos que Narcenatur muestre a todos los que nos visitan la gran cantidad, calidad y variedad de recursos que tenemos en el concejo”, apunta Cueto Blanco.

* Gastronomía Local, también en el Prao del Molín
La gastronomía local es una de las grandes novedades de esta edición, al trasladar al Prao del Molín la restauración canguesa que permanecerá en funcionamiento durante todo el horario de feria hasta entrada la noche.
“La feria gana en dinamismo al tener ubicados en el Prao del Molín a los restaurantes cangueses, que ofrecerán sus especialidades durante todo el evento”, apunta la directora de la feria.

La programación incluye también dos grandes actuaciones para mañana viernes y el sábado, las de las asturianas Silvia Quesada y Marisa Valle Roso, que llenarán el Prao del Molín presentando sus últimos trabajos. “Durante los tres días tendremos música tradicional en el Prao y por las calles de Cangas y como no podía ser de otra manera, queríamos contar con dos grandes representantes de la música asturiana para las noches de Narcenatur. Tanto Silvia, como Marisa, son dos estupendas voces actuales que aúnan la modernidad y la tradición”, apunta Cueto Blanco.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.