CANGAS.- Listas la piscina municipal. El seguro ha cubierto los gastos de los daños en edificios públicos afectados por la explosión de julio

La apertura de la piscina cubierta municipal está ya muy cerca. Se prevé que pueda abrir sus puertas el  lunes, día 10 de junio tras casi un año cerrada debido a los desperfectos que en la misma ocasionó la explosión pirotécnica del pasado 21 de julio que ocasionó graves daños en la estructura y servicios.

Las obras se dieron por finalizadas con la recepción de las mismas por parte del Ayuntamiento. Este lunes está previsto que comience el llenado de los vasos de las dos piscinas, que podría llevar unos cinco días.

El alcalde en funciones, José Víctor Rodríguez señalaba que “esperamos que cuando comience el llenado no haya ninguna humedad que se produzca por alguna grieta en los vasos, que no tiene que haberla, para el 10 de junio abrir de nuevo sus puertas”. Explicó también que el seguro se hará cargo del coste de la reparación del equipamiento, que contó con un presupuesto total de 277.000 euros partida en la que también hay incluidos trabajos complementarios. “Después de meses de negociación, el seguro nos dará 241.000 euros; la diferencia de 36.000 euros que no ingresamos se destinó a obra nueva y a la adquisición de nuevas taquillas que ya suponen la mitad de esos 36.000 euros”, precisaba. En cuanto a las obras de reparación realizadas en otros edificios dañados por la explosión, como la escuela taller, el Ayuntamiento y el CP Maestro Casanova, José Víctor Rodríguez señala que los gastos también fueron asumidos prácticamente al 100% por ciento por la aseguradora.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.