CANGAS DEL NARCEA.-Los caballos lucen y piden paso

Pues no señor, no todo va a ser vacas. De un tiempo a esta parte, el concejo cangués ha experimentado un acelerado crecimiento en el mundo del caballo. Cada vez son más los aficionados a este animal y con ello el número de ejemplares que hay en el concejo. La gran mayoría ejemplares de raza y casta, verdaderos caprichos de sus dueños, que los cuidan y los miman.

Y luego, cada año, cuando llegan estas fechas los traen hasta La Himera donde nosotros podemos admirarlos en todo su porte y calidad. Es Ecunarcea.

Acudí al recinto en la tarde del domingo y llevé una sorpresa grata al ver la cantidad de público que allí se había congregado. Bueno, tampoco podían faltar los coches en el aparcamiento y alrededores; hasta tal punto que, al igual que me ocurre con las Muestras Ganaderas, tal me pareció que había más que personas.

De la mano de sus dueños y cuidadores, los caballos salían a la pistapor grupos según edad, raza, y otras consideraciones difíciles de explicar para un profano, para demostrar sus cualidades. Un juez, en el medio de la pista, analizaba sus cualidades: alzada, porte, curvatura del lomo.. paso corto, paso largo, trote, galope…

Y los caballos, quizás conscientes de su importancia, se mostraban gráciles y altivos queriendo, en algunos casos, mostrar sus cualidades fuera del control de sus dueños.

El público asentía con murmullos y comentarios. Luego venían los aplausos.

-El blanco, ese blando es la hos…… ¡vaya paso que se marca!

Y el blanco alzaba la cabeza, hacia bailar su cuidadas crines y s elucía ante sus admiradores.

El tordo, el negro, el alazán, el amarronado…. Todos tenían su porqué

Los caballos han calado en Cangas y Ecunarcea sigue su paso asentando asistencias y calidades. Desde aquí nuestra felicitación a los organizadores y a cuantos a la misma asisten.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.