CANGAS DEL NARCEA.- Presentado el programa del Prestosos Fest. Más que música

 


Mesa presentación

 

El pasado sábado se presentó el programa de una de las citas más importantes del verano cangués en el Parador de Corias, escenario de la fiesta de bienvenida el próximo 8 de agosto. Se trata del Prestoso Fest.

Allí estuvieron diversos miembros de la Corporación municipal, encabezados por la primer teniente de alcalde Begoña Cueto, dispuestos a arropar un festival que esté llevando el nombre de Cangas, su flora, su fauna, y sus paisajes y gentes, por todas partes. También lo hizo la presidenta de la DOP de Vino de Cangas y propietaria de Bodegas Siete Vida, Beatriz Pérez. Ya cerca de mediodía la presentación se trasladó a la Plazoleta del Bar Blanco con un animada sesión vermú a la que pusieron música dos de los organizadores del mismo: Jaime Marcos y Mera. Se prolongó hasta bien mediada ya la tarde

El Prestoso Fest ya es más que un festival de música independiente y se está convirtiendo en un escaparate del concejo de Cangas del Narcea, de su naturaleza, sus productos y gastronomía. La cita musical que se desarrolla en el pueblo de Gedrez se iniciará el jueves 8 de agosto con una fiesta de bienvenida en el Parador de Corias, con acceso libre, y se cerrará el sábado 10.

Brindando

Para la organización, el festival está consolidado y se muestran orgullosos del cartel conseguido, formado por trece bandas de la escena independiente asturiana, nacional e internacional. Destacan grupos como los murcianos “Airbag” o “Cupido”, una formación revelación. Además, el Prestoso también lleva a Gedrez bandas internacionales como el australiano Steve Smyth o los escoceses “The Wellgreen“. Los artistas asturianos también tienen un hueco en esta cita con “Australian Blonde”, “Alberto & García” y “Mingote”. “Tenemos todo tipo de música y para todos los gustos, desde cumbia, pop, rock, punk” Ofrecemos una propuesta musical muy interesante”, apuntó Jaime Marcos.

Este año, además de la fiesta de bienvenida, el festival organizará, el día 10, una sesión vermú de entrada libre, en el Patio del Ayuntamiento de Cangas, en la que actuarán el grupo “Ortiga” y Rodrigo Cuevas. “Queremos acercar el festival a los vecinos y visitantes, porque aún echamos de menos que la gente de Cangas y de la zona acuda”, señala José Luis Rodríguez, que apunta que el 70%  de las entradas vendidas son para fuera de la región.

Sombras

Más que música

El Prestoso Fest sigue apostando este año por actividades para promocionar la naturaleza del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y añade el vino de Cangas. Así, vuelven a ofrecer visitar el bosque de Muniellos y añaden una ruta guiada por el valle de Monasterio de Hermo. En cuanto al vino, también habrá visitas guiadas y catas gratuitas para los asistentes en las bodegas del Monasterio de Corias y Vidas. Además, esta última ha realizado una “Edición Prestosa” de uno de sus vinos.

Prestosín-Marcos y Mera

Este año como novedad, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la música bajará del valle de Hermo al centro de Cangas del Narcea en dos ocasiones con acceso libre y gratuito, con el fin de acercar la propuesta a vecinos y visitantes. La primera será el jueves 8 con la fiesta de bienvenida que tendrá lugar en el claustro del Parador, con concierto de Ordesa y degustación de productos locales,  y la segunda, el sábado 10, en el patio del Ayuntamiento, con una sesión vermú protagonizada por los gallegos Ortiga y sesión DJ del polifacético Rodrigo Cuevas. Un servicio de autobuses cubrirá la ruta entre Cangas y Gedrez los días del festival para mayor comodidad y seguridad de los asistentes.

La organización del Prestoso Fest y Bodegas Siete Vidas colaboran este año con una original edición

Prestosos

“prestosa” de uno de sus caldos, que podrá adquirirse con el resto del merchandising. Dentro de su apuesta por lo local, la organización ha diseñado una serie de actividades para reivindicar y promocionar el principal atractivo del festival: el entorno del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Para ello este año habrá dos rutas guiadas por la naturaleza: el sábado por la mañana se celebrará una visita a la Reserva Natural Integral de Muniellos (‘Conociendo Muniellos’) y el domingo los asistentes podrán ‘seguir las huellas del oso’ con un paseo por el valle del Monasterio de Hermo.

Además, durante todo el fin de semana el festival contará con un mercado y la oferta culinaria del restaurante El Blanco, responsable por primera vez del espacio gastronómico del recinto.

Los abonos y localidades continúan a la venta en la plataforma www.wegow.com.

Prestosinos en la presentacion
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.