TINEO.- La capitana del Sporting femenino, pregonera de San Roque

El pregón anunciador anuncio de las fiestas del concejo de Tineo correrá este año a cargo de una mujer deportista. Candelaria Fernández Fernández será la encargada el próximo 14 de agosto de dar el pregón de las populares fiestas de San Roque.

Candy, nacida en Tineo en 1990, empezó a jugar al fútbol con 6 años en la Escuela de Mareo-Tineo. Pasó en la temporada 2000/2001 al Suroccidente y en 2003 fichó por el Mareo Femenino (desde 2016 Sporting de Gijón Femenino). Entre 2003 y 2008 jugó con la Selección Asturiana sub-18. Con el Sporting ganó 2 ligas regionales y 2 copas Federación.

Maestra de educación primaria y educación física en el Colegio Asunción de Gijón, Candy, defensa y capitana del Sporting Femenino, anunció el pasado mes de junio que tras 15 temporadas ponía fin a su etapa en el conjunto rojiblanco.

Las fiestas de San Roque, declaradas de interés turístico regional, son uno de los eventos culturales y festivos clásicos del verano asturiano. Entre los próximos 14 y 19 de agosto congregarán a miles de visitantes en la villa de Tineo, teniendo un avance el sábado 10 con el Día de las Peñas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.