TINEO.- El cierre de la térmica se hará en tres fases y tres años

Naturgy, pese a todos los pesares, sigue con su programa de desmantelamiento de la central térmica de Soto de la Barca, en Tineo. Será en tres años y en tres fases y conlleva la retirada de 101.758 toneladas de residuos.

Así consta en el documento de evaluación ambiental remitido al Ministerio para la Transición Ecológica que acompaña a la solicitud de cierre de la citada instalación. La empresa no cuantifica el coste del desmantelamiento, aunque si anota la cantidad que destinará para la clausura de otra de sus centrales, la leonesa de La Robla, que podría superar los 13 millones de euros.

Naturgy plantea proceder al desmantelamiento de la central tinetense en tres fases:

-La primera de ellas, se prolongaría durante seis meses, estará encaminada a realizar los trabajos previos para adecuar las instalaciones a su clausura. En esta primera actuación se procederá a la instalación de las estructuras necesarias para el proceso de demolición de las instalaciones y la limpieza de los equipos.

-La segunda concentraría el grueso de la obra. Se procedería al desmantelamiento y demolición de la central térmica, el derribo de los edificios e instalaciones industriales y a la descontaminación de los terrenos, ubicados a orillas del Narcea. . Durará 28 meses,

– La tercera y última fase se dedicará al acondicionamiento de las parcelas que han venido siendo utilizadas por la empresa. Durará tres meses y medio. En total, el desmantelamiento se efectuará en unos tres años. En este proceso de desmantelamiento, Naturgy espera retirar 101.758 toneladas de residuos.

Esta propuesta está en periodo de información pública y su desarrollo depende de que el Gobierno conceda a Naturgy la autorización para proceder a la clausura de la instalación.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.