CANGAS DEL NARCEA,. Una Descarga segura y virtual

El futuro de la pólvora en general y de la Descarga en particular está tomando una deriva en Cangas que, mucho me temo, llevará al cambio estructural de la fiesta y quizás al cambio de su propia esencia. No sé si para mejor o para peor. Y todo ello, eso sí, en aras de la seguridad. Como cuando se recortan libertades por el mismo motivo

Ya hay voces que piden una Descarga más ecológica, más segura, menos invasiva con el entorno, que respete el equilibrio de la fauna cercana….. y no tardaremos en ver que comenzarán a exigirnos una Descarga sin ruido, sin contamienación acústica que argumentarían los que viven de las subvenciones

Rumiaba yo estas ideas, algunas de las cuales ya adelanté en otra publicación, cuando me llega una viñeta recién publicadade nuestro paisano, el genial Neto.

Y ha sabido ir aún más lejos: no tardarán en proponernos una Descarga virtual, plasma en su viñeta. Tanto el tirador como el apurridor, podrán llegarse al punto de reparto de voladores de la Sociedad de Artesanos y pedir, en lugar de voladores, unas gafas de realidad virtual. Así podrá tirar o apurrir con total seguridad.

¿Y la gente?. Pues nada, ya lo insinúa también Neto. Opcional. Acudirá  con sus gafas y podrá vivir una Descarga virtual totalmente segura.

Cosas veredes mío Cid

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.