CANGAS DEL NARCEA.- Todo seguirá igual en el “puente romano” durante La Descarga

El puente en la Descarga

Todo seguirá igual en el “puente romano” durante La Descarga. Parturient montes, nascetur ridiculus mus. “Estaba de parto un monte, dando espantosos gemidos; estaba en grande expectación el mundo y al cabo parió un ratón”

Ayer se reunía la Junta de Seguridad de Cangas del Narcea para ultimar las medidas de seguridad a aplicar en el desarrollo de las fiestas. Al final, y seguro que tras largos y sesudos debates sobre la ocupación o no del puente de Ambasaguas, el “puente romano”, lugar en el que se para la tarde del 16 la imagen de la Virgen para recibir su homenaje de pólvora, se llegó a la conclusión de que “para garantizar una mayor seguridad, la Junta de Seguridad ha decidido reducir el máximo legal un 20%, quedando entorno a las 440 personas el límite máximo para acceder al puente romano”. Los encargados de controlar la situación serán las unidadws especiales de la Guardia Civil. Imagino que también serán los encargados del conteo de los fieles que lleguen con la procesión y puedan acceder.  Los cangueses aseguran que en la mitad del puente, que es la que se ocupa, no caben 400 persona ni con calzador, salvo que se considere puente hasta el cruce de las calles La Fuente y Rastraculos.  ¿Hasta dónde harán retroceder al resto?

Junta de Seguridad

Nos da la impresión de que detrás de tanta parafernalia se ha llegado a la conclusión de que es mejor dejarlo como está. Lo que personalmente considero una sabia decisión. Y en ello ha tenido mucho que ver la opinión del alcalde.

Para los más estudiosos les adjunto la hoja de cálculo en la que se han basado los expertos para calcular la capacidad del puente

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.