CANGAS DEL NARCEA.- Bodas de Plata de La Carcasa. Hoy es su día

 Escrito por José Luis Rodríguez-Mera Rodríguez para el Portfolio festivo

 

Muchas cosas ocurrieron en aquellos primeros años: segar entre las huertas y el Maestro Casanova (no, no existían las piscinas) para montar las máquinas de una tirada que aún se recuerda, con el último tramo subiendo a bloque a ras de las almenas, la presidencia de la Federación y el reparto de las últimas “sopas de ajo” de la historia (alguno que otro estaba más para echarle las sopas por encima que para repartir), la mudanza al lado de las piscinas, el encargarnos de la barra de la Magdalena, cargando con ella por el medio de Cangas, al igual que las idas y venidas con los hierros, tableros y demás material de Las Barzaniellas hasta Cangas, con algún que otro “vuelo imprevisto” de un tablero saldado con caras de incredulidad, risas e historia para contar una y mil veces.

Lo que sí que ha cambiado poco es el día 16 de julio desde aquel primer año: seguimos bajando junto al río a ocupar nuestro espacio con tiempo (bueno, menos alguno que otro que gusta llegar ya con el Campanín sonando…), los nervios, las miradas de complicidad, los gestos de otro año más, el reparto de parejas (con mi querido Alejando Castro siempre al lado, tantas Descargas juntos..), las voces de “con calma eh! Tranquilos todos!”, las carreras para ver la salida de las máquinas y los abrazos finales, los más sentidos del año, porque todo ha salido bien, porque estamos bien, porque seguimos allí, porque 25 años después, algunas cosas no han cambiado para nada.

Son infinitas las anécdotas e historias que no solo se rememoran en los días del Carmen, porque la Peña va más allá de esos 7 días: cenas en Novenas, en Reyes, y básicamente cuando hay “picor”, que suele ser a menudo. Además, son ya un par de Jiras, la última la reciente a Lugo para celebrar este 25º Aniversario.

Seremos 43 los “carcaixos” que celebraremos el Aniversario, algunos con sus 25 Cármenes a cuestas con la camisa azul (y sí, muchos de ellos con la misma camisa, con sus “marcas de guerra”, pero aguantando), otros con algunos menos, y ya con la próxima generación empujando, pues cada año son más los nenos que desfilan y se juntan para la esperada cena del 21 de julio, con sus pizzas, patatas fritas y “cajas chinas” y a los que padres, tíos y amigos miramos llenos de orgullo por un lado y cierta nostalgia por otro, porque hace 25 años, nosotros también éramos unos críos. Los críos que fundamos la Peña La Carcasa.

¡FELIZ ANIVERSARIO CARCAIXOS!

¡A POR OTROS 25!

¡Y QUE NO SE MANQUE “NAIDE”!

ps: para el 50 Aniversario esperamos que el Presidente haya acabado por fin el himno 😉

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.