Vuelta ciclista a las Tierras Vaqueiras

 Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre toda la población de la comarca, promover turísticamente los lugares por donde pasa, dar a conocer los puertos de montaña de la comarca y fomentar la actividad hostelera, gastronómica y comercial de durante el fin de semana, surgió la Vuelta Ciclista a las Tierras Vaqueiras.

El evento que organiza el club ciclista “Las brañas y el mar” cumple este año su IV edición.

Las actividades comienzan hoy, con el día del ciclo-turista en la plaza del Ayuntamiento de Valdés, para continuar mañana con la Vuelta a las tierras vaqueiras, conocida como “La sacagüeyo´s”.

Esta prueba ciclo-deportiva, que cada año reúne a más participantes, tendrá en 2019 un cambio con respecto a 2018, que es la eliminación de la variante más corta debido a la nueva reglamentación impartida por la DGT,
por lo que se quedará con la de gran fondo de 135 kilómetros, con un desnivel acumulado de 3.350 metros.

Partiendo de Luarca, se subirá el Alto del Segredal, se pasará por Villayón y Bustantigo, se descenderá a continuación al Alto de La Marta y a Pola de Allande, para volver a ascender al Alto Chavadoira.

El siguiente alto importante será Forcayao, para descender hasta Navelgas, desde donde se inicia un nuevo ascenso hasta el Alto de Aristébano, y desde allí descender de nuevo hasta el Muro del Cambaral, en Luarca, destino final de los participantes.

El participante que no supere la velocidad media de 19 kilómetros hora quedará fuera de la marcha y circulará única y exclusivamente bajo su única responsabilidad, habiendo un desvío alternativo indicado por la organización.

La prueba tiene una dificultad media alta, por lo que los corredores participantes deben tener las condiciones físicas adecuadas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.