TINEO.-Jornadas del pan y las natas en Naraval

Mañana, sábado 20 de julio, a las 13,30 horas, el pionero del turismo rural y del asociacionismo del sector en Asturias y colaborador en prensa y programas de la RTPA, Miguel Trevín Lombán, inaugura en las instalaciones del Museo Vaqueiro de Asturias, ubicado en Naraval, las decimonovenas Jornadas del Pan y las Natas Vaqueiras.

Tras el acto de inauguración, se entregarán sendas placas honoríficas a la asociación “Los Guilandeiros de Tinéu” como reconocimiento a su labor de recuperación, conservación y transmisión de las mascaradas tradicionales del concejo, y a José Feito Fernández, presidente del Consejo de Cultura Vaqueira, por su impulso a las jornadas anuales dedicadas a diversos aspectos de la cultura y tradiciones de los vaqueiros de alzada.

A las dos de la tarde se ofrecerá a todos los asistentes una degustación de natas vaqueiras y pan, que estará amenizada por la actuación del grupo de baile vaqueiro “La Corte”, de Enverniego (Valdés).

Los actos continúan el domingo 21 con la celebración de las jornadas de convivencia del Museo Vaqueiro en las instalaciones de Folgueras del Río. Tras la misa de campaña en honor a San Antonio a las 13 horas, se celebra a las 14,30 horas la comida de hermandad, que irá seguida de baile.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.