CANGAS DEL NARCEA.- Un cangués al frente de Desarrollo Rural

Calvo

El ingeniero cangués, Alejandro Calvo, hasta ahora director gerente de la Sociedad Pública de gestión y Promoción Turística y Cultura, será a partir de ahora el nuevo consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca.

Por su formación y tradición familiar conoce el medio rural y sus problemas como nadie», señaló el presidente del Principado durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la composición de su Gobierno.

Nacido en Cangas del Narcea en 1975, Calvo es Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con también con un Máster en Ganadería y Desarrollo Rural por el Consejo Social de la UNESCO y con otro en Enología y Marketing por la EVEGA de la Xunta de Galicia.

Los padres de Alejandro son bien conocido en el concejo cangués por su implicación en la vida política y su militancia socialista. Su padre, José Calvo, fue durante muchos años Secretario General de la Unión de campesinos Asturianos (UCA) y su madre, Carmina de la Asociación de Mujeres Campesinas, a la vez que integrante d de la Ejecutva regional del PSOE

ha desempeñado las tareas de director general de Política Forestal del Gobierno en 2008; director-gerente de la Sociedad Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas de 2009 a 2012; viceconsejero de Cultura y Deporte de 2012 a 2015 y director-gerente de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural (Recrea) de 2015 a 2019

Uno de los temas que irrumpió con mayor fuerza durante la campaña electoral fue, sin duda, el del mundo rural. La elecci´n del nuevo concejero de Desarrollo Rual  , por tanto, contaba para Barbón con un carácter simbólico por esa intención de reanimar los núcleos menos poblados y generar actividad económica en todos los puntos de la región.

El trabajo que tiene por delante estará dirigido, explicó, a dejar atrás el modelo sectorial de la consejería y coordinar un trabajo más tra nsversal y aplicado al trabajo diario del resto de departamentos. «Hay que salir de la dinámica contemplativa y pesimista que rodea al medio rural. Es de inteligencia y justicia mantenerlo vivo a través de la potenciación de la agricultura y la ganadería», subraya.

El objetivo, por tanto, pasará por «poner en valor» el campo y sus profesiones, que han configurado «la identidad de la región en el pasado». El mantenimiento de unos servicios sociales de calidad fuera de los núcleos más poblados será la misión principal para fijar población en las alas de la comunidad.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.