BERZOCANA.- Los mismos habitantes humanos que perrunos

Pues créanselo ustedes amigos. La administración no solo se limita a contar los vecinos de cada pueblo, sino también los perros que viven en los mismos. Claro que lo hacen con los que disponen del chips correspondiente porque al resto imagino que no hay extremeño que los cuente.

Y nos dice el estudio que donde hay una población canina significativa es en Garvín. Allí habitan 98 vecinos y nada menos que 442 perros. Es decir, que cada habitante de Garvín tiene, de media, de cuatro a cinco perros. ¡Tela marinera!

En La Garganta se encuentran en la situación opuesta. Por estadística, sólo uno de cada diez residentes tiene uno de estos animales

Berzocana y Guadalupe son los dos únicos lugares donde perros y personas existen exactamente en la misma proporción. 437 perros por 437 habitantes y 1.887 perros por 1.887 habitantes respectivamente.

Hay otros municipios donde los perros doblan a los humanos como en el cercano Garcíaz, en Peraleda de San Román, Fresnedoso de Ibor, Valdecañas de Tajo o Segura de Toro ,

En otros lugares no los tienen en mucha estima como en Ladrillar, El Torno o Guijo de Santa Bárbara. De cada cinco o seis personas tan solo hay un perro en estos municipios.

Talayuela es donde hay más perros peligrosos, sin contar con Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Coria, donde necesariamente la cantidad de los mismos es mucho mayor por la densidad de población. Es llamativo el caso de Cabezuela del Valle, con dos perros peligrosos menos que Talayuela pero cinco mil habitantes también menos.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.