NARCEA.- Tres investigados por extorsionar a un cangués

Dos mujeres y un hombre, todos ellos residentes en Madrid, han sido investigados como presuntos autores de un delito de extorsión tras la denuncia recibida por la Guardia Civil en Cangas del Narcea en la que un vecino denunciaba que tras haber cruzado mensajes con páginas web de contactos había comenzado a recibir peticiones de dinero y amenazas de ser revelada su identidad.

Según explicó la Guardia Civil en nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo procedió a abrir a la investigación, tras la denuncia cursada el pasado junio en Cangas, hasta determinar que las tres personas  eran las autoras de las amenazas.

En la denuncia se se hacía constar que el denunciante, “después de contactar a través de Whatsapp con teléfonos relacionados con páginas web de contactos, había recibido varios mensajes solicitando cierta cantidad de dinero a cambio de no revelar a su pareja sentimental las consultas y conversaciones realizadas”.

Los investigados “para hacer mayor énfasis en la extorsión “incluso enviaron fotografías del Facebook del denunciante y el de su pareja , así como audios intimidatorios  en la que le advertían de que “en caso de no abonar la cantidad solicitada, publicarían las conversaciones”.

El cangués denunciante llegó a transferir una cantidad de 100 euros pero la extorsión no cesó, le siguieron reclamando más dinero y realizó dos ingresos más, y tras entregarles hasta 300 euros se decidió a poner la denuncia.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.