ALLANDE.- El Consejero Agroganadería con los Grupos de Desarrollo

 

El Consejero de Desarrollo Rural, Agro-ganadería y Pesca, el cangués Alejandro Calvo Rodríguez mantuvo una reunión con Alcaldes y Gerentes de los Grupos de Desarrollo Rural de Asturias en La Espina.

El consejero eligió como anfitrión al Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Ese Entrecabos para reunirse con los Alcaldes de los cinco municipios que lo forman y con los presidentes de los otros diez Grupos de Desarrollo que existen en Asturias.

Igualmente quiso mantener este primer contacto con los Grupos de Desarrollo Rural para trasladar su compromiso con las líneas de actuación del  desarrollo rural de Asturias que gestiona los fondos Leader.

Asturias está estructurada en 11 grupos de desarrollo rural: Alto Nalón, Alto Narcea Muniellos, Bajo Nalón, Centro periurbano de Asturias, Camín Real de la Mesa, Comarca de la Sidra, Montaña central de Asturias, Navia – Porcia, Oriente de Asturias, Oscos Eo y Valle del Ese – Entrecabos.

La política europea de desarrollo rural contribuye a que las zonas rurales de la Unión Europea puedan hacer frente a los retos económicos, medioambientales y sociales que demanda el siglo XXI.

Estas medidas de la Política Agrícola Común (PAC), complementan al sistema de pagos directos a los agricultores y a las medidas para gestionar los mercados agrícolas.

La política de desarrollo rural comparte una serie de objetivos con los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, que se financian a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dotado con 100.000 millones de euros para el septenio 2014-2020, periodo durante el cual cada país recibe de la UE una dotación financiera.

En los 28 Estados miembros existen 118 programas de desarrollo rural (PDR) para ese periodo, de los que 20 son programas nacionales únicos y ocho estado han optado por tener dos o más programas regionales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.