ALLANDE crece con el Camino Primitivo

 

“El Camino Primitivo y su transcendencia turística y desarrollo en Allande” fue  el título de la conferencia que tuvo lugar en la Casa de Cultura a cargo de Marián G. Rúa, Decana de la Facultad de Turismo de la Universidad de Oviedo y la periodista Esther Canteli.

En la Conferencia, que se enmarca dentro de las jornadas culturales que organiza la Asociación de Mayores Fonfaraón, las ponentes destacaron el Camino de Santiago como la oportunidad más sólida que tiene Allande para ponerse en el mapa. Señalaron también la figura del camino como instrumento para crear empleo  y consolidar población.

Esther Canteli indicó que a poco más de un año del Xacobeo 2021, donde está previsto que el Camino de Santiago crezca en peregrinos mucho más que en los siglos precedentes, Allande debe valorar esta oportunidad como una fórmula de consolidación de destino cultural y natural.

Así mismo, las ponentes comentaron el valor de Allande como posición estratégica, que debe ser aprovechada, pues es casi la despedida del camino asturiano. Consideran un hecho la necesidad de seducir al peregrino y que se sienta cómodo, que quiera quedar y sobre todo que quiera volver.

En este sentido Allande podría ser pionera en montar la primera estación jacobea del Cantábrico, que sería una manera de fidelizar el potencial del Camino Primitivo Asturiano.

Los servicios al peregrino fueron objeto también de exposición en la ponencia, tales como un menú específico, servicios gratuitos de internet, descuentos en servicios  como fisioterapia, asistencia técnica a bicicletas, servicios de equipajes y otros.

Todo un éxito

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.