ALLANDE. Éxito del cangués Joaquín Pixán en Pola

 

Un concierto del tenor cangués Joaquín Pixán, puso el punto final a las jornadas culturales que organiza la Asociación de Mayores Fonfaraón.

El recital tuvo como escenario la iglesia parroquial de San Andrés de Pola de Allande, donde se congregaron doscientas cincuenta personas. La actuación fue presentada por el periodista de Onda Cero Cangas Miguel Ángel Pérez, y se interpretó un representativo repertorio de canciones populares mexicanas, asturianas y clásicas españolas.

Acompañó al tenor en actuación el famoso acordeonista Cuco Pérez, debutando también en algunas canciones los jóvenes músicos de origen allandés Marín Pérez y Nel Pérez.

Joaquín Pixán nació en Cangas del Narcea en 1.950, en el pueblo del que toma su apellido artístico, y debutó en el mundo de la música con 13 años, ganando su primer concurso en Radio España de Madrid. Inició su formación musical a los 16 años en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, continuando sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde estudiaría bajo la dirección de Lola Rodríguez Aragón y Carmen Pérez-Durías, así como con los maestros Félix Lavilla y MIguel Zanetti .

En 1976 debutó en  Teatro de la Zarzuela de Madrid, y en 1978 realiza un curso de la mano de Tito Capoblanco , director general del Teatro de Ópera de San Diego, ingresando al año siguiente en la escuela de La Scala de Milán.

Trabajó con directores como Sergiu Celibidache, Rafael Frühbeck de Burgos, Jessi Levine, Víctor Pablo Pérez, Miguel Roa y Jesús López Cobos, y realizó conciertos en países como Rusia, México, Italia, Bélgica, Argentina e Inglaterra.

Tras el concierto, y dentro de la programación del evento, se celebró en el Parque del Toral una cena para todos los asistentes

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.