CANGAS DEL NARCEA.- La Vuelta: A la espera de ser protagonista

 Cangas se prepara para protagonizar unos de sus días más especiales, sobre todo a repercusión nacional e internacional, con la llegada el día 8 de septiembre de la vuelta Ciclista a España.

Según datos de la organización, en esta edición se espera que más de mil trescientos periodistas y fotógrafos se acrediten a lo largo de toda La Vuelta, que comienza el sábado 24 en Torrevieja y finaliza el domingo 15 de septiembre en Madrid.

Ya en la edición del pasado año 2018 hasta seis millones de visitas registró la web oficial de La Vuelta y en total se acreditaron a lo largo de la carrera 1.144 periodistas y fotógrafos.  Pero los números de los vídeos vistos han sido apoteósicos, ya que se vieron 15 millones. La evolución de la red y de las informaciones generadas es tan grande que dada la calidad e importancia de la edición de 2019 hace pensar de forma muy optimista.

El seguimiento televisivo se prevé muy importante. En la pasada edición se registró en Televisión Española (TVE)  una media de un millones y medio de espectadores que presenciaron en directo los finales de etapa. La más vista en 2018 fue la de Los Lagos de Covadonga con 2,1 millones de espectadores.

Etapa 15. Montaña – 154 km (Domingo, 8 de septiembre)

La Vuelta sigue adentrándose en territorio asturiano, ya con sus montañas como protagonistas y final en alto. El encadenado del día, durísimo con cuatro primeras, arranca con un primer paso por el Acebo casi de salida. Tras pasar por Cangas del Narcea llega el Puerto del Connio, que enlaza con el Pozo de las Mujeres Muertas y, de nuevo, El Acebo, esta vez en su vertiente más dura. En El Llano, kilómetro 140, habrá volata.

Perfil de la etapa

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.