CANGAS DEL NARCEA.- Gerardo

Gerardo Marcos ha detenido el tiempo en los sesenta. Y en lo setenta. Cuan Jordi Hurtado de la música ha visto pasar entre acordes y arpegios de su guitarra modas y tendencias musicales. Él ha permanecido siempre fiel a su estilo, a su especial manera de estar y vivir. Siempre con la música en la sangre y Los Murciélagos en el corazón.

Y siempre acude a la llamada de la música con entusiasmo y entrega dignos de cualquier adolescente que inicia su andadura. Y todo es pura afición y orgullo de lo hecho. Ni antes, y menos aún ahora ya con la jubilación en el bolso, han sido los motivos económicos los que le han hecho saltar de uno a otro escenario, de una a otra localidad, sin por ello dejar de estar también tras el mostrador de su farmacia en la Calle Mayor

Dicen algunos cangueses que le aprecian, y entre los que me encuentro, que al igual que en algunas ciudades se hacen estatuas en determinados lugares a aquellos que han formado parte indisoluble del paisaje urbano, a Gerardo debían de realizársela en la plazoleta del Blanco de cuyo entorno forma parte consustancial.

Apoyado en una guitarra y con una compuesta en la mano.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.