SUROCIDENTE.- Incautación de prendas y artículos en Tineo

Agentes de la Guardia Civil han procedido en durante la celebración de las Fiestas de San Roque en Tineo a la incautación de 1.802 prendas y artículos de imitación de diferentes marcas registradas procedentes de terceros países. El valor de venta estimado de las prendas incautadas ascendería a los 28.000 euros, pero podrían haber alcanzado los 63.000 de tratarse de productos originales.

Con motivo de la celebración de dichas fiestas, la Comandancia de Oviedo decidió elaborar un plan estratégico de seguridad y de lucha contra el contrabando en la que participaron diferentes Unidades. En los controles de acceso establecidos a la localidad, la Guardia Civil identificó a dos varones que viajaban en un vehículo con bolsas repletas de prendas de vestir de diferentes marcas comerciales.

Posteriormente, en el propio recinto donde se celebraba la fiesta, los agentes  observaron a otros tres hombres vendiendo zapatillas y ropa que no poseían las etiquetas de seguridad y que contenían características idénticas a diferentes marcas registradas y conocidas. Al tratarse de productos y marcas conocidas, pero procedentes de terceros países y no poder justificar la lícita importación se procedió a la propuesta de cinco sanciones administrativas por contrabando.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.