TINEO.- Hoy, reses, luz y música

El XXIX Concurso de Ganado de Tineo, que se desarrollará este fin de semana, en el recinto ferial de Santa Teresa se inicia hoy, sábado, con una importante novedad. El certamen de raza Frisona será nocturno y estará ambientado con un espectáculo de luz y música.

En esta edición se presentan 220 reses a concurso. En las secciones de raza Frisona concursan 90 vacas de 15 ganaderías de Cantabria, Salas, Valdés y Tineo, mientras que en Asturiana de los Valles el ganado procede de 36 explotaciones de ocho concejos asturianos: Cangas del Narcea, Cudillero, Llanera, Muros de Nalón, Oviedo, Las Regueras, Salas y Tineo, que presentan 130 animales a concurso. Serán cincuenta reses de aptitud normal y ochenta de aptitud culón.

Las ganaderías participantes se reparten más de 17.000 euros en dietas y optan a 12.360 euros en premios. El premio especial al animal con mayor producción de leche será para una vaca de la ganadería Baldomero, de El Prau (Collada), que tiene un registro de 57.498 kilos producidos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.