TINEO anima la Vuelta con concursos y exposiciones

 

 El próximo domingo 8 de septiembre, la villa de Tineo acoge la salida de la decimoquinta etapa de la vuelta ciclista a España. La segunda de las tres etapas que la caravana ciclista disputa por carreteras de Asturias discurrirá entre la villa tinetense y el alto del Acebo, con salida del recinto ferial de Santa Teresa a las 13:18 horas.

Desde las 11 horas, los aficionados podrán participar en el recinto ferial de los preparativos de la etapa y acercarse a los autobuses de los equipos y los stands de las entidades patrocinadoras de La Vuelta. El Ayuntamiento instalará un puesto de información turística y otros cinco de promoción de productos agroalimentarios locales: la IGP Chosco de Tineo y las empresas Frambuastur, Agroberries, Tierra de Tineo y Helados La Granja pondrán a la venta quesos, helados, chosco, frambuesas y arándanos.

Exposición y fotografía.

Con motivo de esta decimoquinta etapa de la Vuelta, el Ayuntamiento convoca un concurso de fotografía en la que pueden participar todas las personas interesadas, ya sean aficionadas o profesionales de la fotografía, con hasta tres instantáneas, en color o en blanco y negro, que reflejen el paso de la Vuelta por el concejo de Tineo.

Las fotografías tendrán un tamaño mínimo de 20 x 30 centímetros, y un máximo de 40 x 50. Se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Tineo hasta el 27 de Septiembre junto con los datos identificativos de la autoría en dos sobres cerrados y se enviará una copia digital al correo electrónico concursodefotografia@tineo.es. Los autores de las fotografías premiadas recibirán un lote de obsequios del Ayuntamiento.

El ciclismo en las décadas de los 80 y 90 del siglo XX es el motivo de la exposición que se inaugura a las 12 horas del próximo viernes 6 en la Casa de Cultura de Tineo, situada en la calle Mayor. Esta exposición muestra motivos publicitarios, camisetas deportivas, gorras y equipamiento para el ciclista pertenecientes a la colección de Emilio García Velasco. Podrá visitarse hasta el 14 de septiembre en horario de 10 a 12 horas y el sábado 7 de 12 a 14:30 horas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.