TINEO.- Accidente grave en Calabazos

Una persona ha resultado herida de consideración tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y colisionar frontalmente contra una peña en la AS-15, a la altura de Calabazos, en Tineo.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente la herida, una mujer de 20 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. Fue atendida en un primer momento, en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo y evacuada posteriormente por el equipo de la UVI-móvil de Oviedo al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo. Hasta el lugar también se desplazó una ambulancia de soporte vital básico.

La herida tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias de Principado de Asturias) con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea. Los bomberos retiraron la puerta del conductor, abrieron hueco y excarcelaron a la mujer, en coordinación con equipo sanitario, inmovilizada con collarín con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.14 horas. En la llamada señalaban que un coche se había salido de la vía y en su interior había una persona atrapada y creía que herida grave. La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos de Tineo y Cangas del Narcea y activó al Jefe de Zona Suroccidental que también acudió al lugar. Paralelamente informó al SAMU que envió los medios ya citados y a la Guardia Civil de Tráfico.

A las 18.37 horas, los bomberos desplazados desde el parque de tinetense confirman que hay una persona atrapada y proceden a su excarcelación. A las 19.10 horas comunican que la herida ya está siendo atendida por el equipo médico.

Finalizada la excarcelación parte de las dotaciones regresaron a sus respectivos parques.

 

 

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.