CANGAS DEL NARCEA.- El exciclista Carlos Sastre recibirá este año la Cepa de Oro

Carlos Sastre

El exciclista Carlos Sastre recibirá este año la Cepa de Oro de Cangas del Narcea. Así lo ha decidido la Junta Local de Hostelería. El distintivo se entrega en durante los actos de la Fiesta de la Vendimia, el próximo 12 de octubre.

Hostelería reconoce así la trayectoria del exciclista Carlos Sastre “porque así recordamos los grandes momentos que nos dejó la Vuelta a España en El Acebo”, precisaba el presidente del colectivo, José Manuel García, “Manolito Suis”.

Carlos Sastre Candil nació en Leganés el   22 deabril de 1.975 . A los 18 años se mudó a El Barraco (Avila) , para formarse como corredor en la escuela de ciclismo que su  pqdre undó en los años 80 para luchar contra la drogadicción y dar esperanza a los jóvenes de la vecindad a través de este deporte.

Ganó el Tour de Francia de 2008. Profesional entre  1997 y 2011 , logró también tres victorias de etapa en el citado Tour y se clasificó varias veces entre los diez primeros de la ronda gala  y de la Vuelta a España , habiendo conseguido podio en las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta).

Sonia Fidalgo

Por su parte, la Cofradía del Vino de Cangas celebrará ese fin de semana su Gran Capítulo, en el que nombrará nuevos cofrades. En esta edición serán nombrados cofrades de honor el presentador televisivo Carlos Sobera; la también presentadora asturiana, Sonia Fidalgo; el presidente de Hostelería y Turismo de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, y el cofrade mayor de la Cofradía del Desarme de Oviedo, Miguel Ángel de Dios.

La Fiesta de la Vendimia se ha convertido por méritos propios en la segunda en importancia del concejo cangués tras las patronales de julio y ha logrado llenar las calles de actividades, público y color en esos días. Entre los numerosos actos que se programan destaca la recreación tradicional del pisado de la uva, que se suele organizar el sábado. Un carro tirado por vacas traslada las uvas, entre música, cofradías llegadas desde diversas partes de España y público en general, hasta el lugar donde será pisada “a la antigua usanza”. Las bodegas de la DOP Vinos de Cangas salen a la calle y la animación está más que asegurada.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.