NARCEA.- El PP “condena” la reducción de personal administrativo y de aulas

 

Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea, una vez más, “condenamos la reducción de personal administrativo llevada a cabo en Cangas del Narcea, que significa peor servicio público para nuestros vecinos”.

En una nota de prensa “lamentan” que el Gobierno de Asturias reduzca las plazas en Cangas de los Servicios Tributarios del Principado en los que ahora tan sólo hay un empleado público,

Por otro lado también “lamenta” la unificando aulas en colegios como el de Obanca para reducir el profesorado, “perjudicando así a las familias en dos sentidos:

  • Se unifican aulas con niños de distintas edades que reciben dista formación académica.
  • – La unificación sirve a la Consejería de Educación para que, el profesorado de apoyo necesario para alumnos que lo necesitan, haya sido retirado.

El Partido Popular de Cangas del Narcea hace públicas dos cuestiones:

-“Queremos volver a mostrar nuestro apoyo incondicional a las familias perjudicadas por otra reducción “justificada” del Gobierno de Asturias.

– Nuestra exigencia a que los servicios públicos que afectan a los cangueses, no sigan siendo recortados y disminuidos (véase el cierre de las escuelas de Mieldes o Cibuyo por no invertir, véase los servicios sanitarios en los que falta personal, véase la reducción de personal en los Servicios Tributarios, etc…..). No podemos dejar que Cangas del Narcea tenga un trato desigual a otros concejos. No podemos permitir que existan ciudadanos de primera, o de segunda, dependiendo en dónde vivamos”. El portavoz popular municipal José Luis Fontaniella, lamenta que “las familias hayan vuelto a comprobar cómo el actual alcalde les ha engañado puesto que, tras hablar con algunas familias, me indican que en los meses de abril y mayo ya le advertían de lo que podía pasar y, pese a que dijo que no ocurriría, solo eran compromisos previos a unas elecciones donde poco le importaba el futuro del concejo y sus gentes.”

Fontaniella, insistió en la necesidad de cambiar el rumbo del municipio. Un rumbo que, sin lugar a dudas, está siendo muy desacertado”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.