CANGAS DEL NARCEA presenta un presupuesto con más de 700.000€ en rebajas de impuestos.

Esta semana se ha aprobado en la Comisión Municipal Informativa con el  voto a favor del PSOE, la abstención de IU y el voto el contra del PP, un proyecto de presupuestos para este 2019 que recoge 12.300.000 euros en ingresos. De aprobarse será el primero que se apruebe desde 2016.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, la al espera de que el presupuesto llegue a pleno probablemente en la próxima semana, ha adelantado algunos datos al respecto

– “Contempla rebajas de impuestos por valor de 717.600 euros para todos los cangueses, y lo hará en impuestos como IBI o la viñeta, así como en la Escuela de 0-3 años.

– El anexo de inversiones de este presupuesto asciende a más de 1,2 millones de euros, de los que el 66,94% se destinarán a inversión de carreteras. En total dedicaremos 817.000 euros a la mejora de las infraestructuras viarias más urgentes, incluida la carretera de Limés a Vegalapiedra, que este año se establece una primera fase de 150.000 euros.

– Contará con 212.000 euros para la prevención de incendios a través de fajas auxiliares, así como destinará 20.000 euros para arreglos de escuelas antes de final de año.

– Los Servicios Sociales municipales gestionarán la más de 1,35 millones de euros en programas sociales, de esta cuantía, más de 800.000 euros van destinados al Plan Concertado de Servicios Sociales y a la atención a los mayores en su domicilio.

– Está previsto pagar 1 millón de euros de deuda, herencia de anteriores corporaciones.

Se trata de unos presupuestos que tienen un marcado corte social, a lo que se dedica más del 10% del presupuesto, al igual que inversor, que supone otro 10%. Y siempre buscando el equilibrio entre lograr mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

 

Pues ahora a esperar a ver que deciden al respecto nuestros munícipes en el próximo pleno.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.