CANGAS destina 54.000€ a colaboraciones con hostelería, turismo, APESA y DO del vino.

El crecimiento de los sectores turístico, hostelero y vitivinícola, cuya presencia en ferias nacionales e internacionales ha aumentado, aconseja una nueva colaboración público privada para la promoción de la marca Cangas. Además, el Ayuntamiento quiere con el convenio con APESA regenerar los ejes comerciales y reconfigurar la centralidad urbana.

Así lo ha hecho saber el alcalde cangues en su desglose de los presupuestos de 2019 señalando que se han incluido en los mismos la firma de cuatro convenios por valor de 54.000 euros con las asociaciones que integran a los empresarios locales. El objeto de esta inversión es “fomentar la actividad asociativa de los empresarios, apoyar a las asociaciones profesionales en la organización de eventos y facilitar el acceso a ferias y certámenes para promocionar los productos que se elaboran en Cangas”.

En el caso del convenio con la Hostelería local, el Ayuntamiento cangués contempla “ayudas para la organización del Concurso Nacional de Pote Asturiano, la propia Fiesta de la Vendimia y otra serie de actividades que organiza la hostelería local a lo largo del año, como las Jornadas de la Ternera o de la Caza”.

El Convenio con la DO del Vino de Cangas quiere “impulsar el enoturismo en nuestro municipio, así como actividades promocionales y servicios de atención al público. Además, parte de la cuantía destinada a este convenio se destina al proyecto de investigación de variedades de cepas del que la DO se hizo cargo hace tres años, y cuya plantación de referencia se encuentra ubicada en el Barrio Nuevo”.

Con respecto a los objetivos convenidos con la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea, el convenio recoge “la asistencia a ferias, la edición de materiales y la organización de eventos a lo largo del año, como el Festival de Ecoturismo”.

En el caso del convenio a suscribir con APESA, el objetivo compartido por la asociación y por el Ayuntamiento es el “fomento del comercio tradicional, de barrio, como verdadero creador de empleo estructural. Para ello, se busca asesoramiento continuo a los socios para la mejora e innovación en su comercio y en la comercialización de sus productos”. Además, desde el Ayuntamiento se valora esta fórmula como un gran yacimiento de empleo, que regenera la zona de influencia de los ejes más comerciales y que reconfigura la centralidad urbana de la villa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.