NARCEA.-Trabajos para prevenir incendios forestales

 Esta semana han dado comienzo las labores de desbroce enmarcadas dentro del Proyecto de Defensa contra Incendios.

Se trata de un plan dotado con aproximadamente 250.000 euros y cuyo objetivo fundamental es el de prevenir los incendios forestales. A su vez dicho plan de defensa sirve como herramienta de mantenimiento de caminos y montes.

Al igual que en convocatorias anteriores, el desarrollo de este proyecto contará con medidas de prevención y contención de los incendios forestales que puedan afectar a los núcleos rurales más vulnerables.

Las labores consisten en el desbroce de 631 km de caminos (de formar mecánica y/o manual) y 16 Ha de cortafuegos y fajas perimetrales a núcleos rurales. En relación a este último punto los pueblos que se verán beneficiados por este tipo de desbroce perimetral y los cuales se encuentran en una situación de desventaja son: Monasterio del Coto, La Artosa, Larna, Bergame de Arriba, Vega del Tallo, Murias de Puntarás, Pomar de las Montañas, Mieldes y Larón.

La empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos es IDINAT y el plazo de ejecución es de aproximadamente 2 meses.

Laura Álvarez, concejala de Obras del Ayuntamiento cangués, subraya la importancia de la prevención, “apostamos firmemente por este proyecto y lo hacemos desde el año 2015. Es importante destacar el aumento de inversión anual destinado a este plan. Con este proyecto damos solución al análisis efectuado previamente en el año 2017 en el que realizamos una valoración del riesgo de incendios forestal sobre los núcleos rurales del concejo. Somos conscientes de que para poder evitar incendios forestales es necesario acometer una buena prevención en nuestro territorio y es en esta línea en la que seguiremos trabajando”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.