CANGAS DEL NARCEA.- Presentada la Fiesta de la Vendimia

Ha sido presentada oficialmente en el Parador de Corias la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea que, al decir del presidente de la Junta de Hostelería Local, José Manuel García, “se hace moza”.

La cita de esta decimoctava edición tendrá lugar en la villa canguesa entre el 10 y el 13 de octubre. El programa presentado incluye catas, visitas guiadas a bodegas y el Museo del Vino, así como la entrega de diferentes galardones.

Durante la inauguración, el viernes, se entregará la Cepa de Oro al exciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia y Medalla de Oro al Mérito Deportivo. También se rendirá homenaje al viticultor Manuel Fernández, de Casa Quintana de Villalar, que recogerá el Racimo de Plata.

A las 20.30 horas, la Cofradía del Vino de Cangas y la Cofradía del Desarme de Oviedo se hermanarán en un acto que se celebrará en la Casa de Cultura, en la Plaza de la Oliva

También el sábado, día 12 se desarrollará el XVI Gran Capítulo de la Cofradía del Vino, con el nombramiento de los Cofrades de Honor, que son el presentador Carlos Sobera; la periodista Sonia Fidalgo, el presidente de Otea, José Luis Almeida y el Cofrade Mayor de la Cofradía del Desarme, Miguel Ángel de Dios.

Por su parte la DO, el domingo, las 12,30, nombrará Artesanos Mayor del Vino, a título póstumo, a César Gutiérrez García. Uva madura a Benjamín Alba Menéndez y Uva verde a Eufrasio Sánchez Martín

Ese día, el sábado 12 de octubre, por la tarde, tendrá lugar la tradicional pisada de uva. Uno de los actos más seguidos tanto por parte de los locales como por cuantos en ese día se acercan a la villa canguesa

La directora general de Desarrollo Rural, Begoña López, destacó que en esta celebración “se ve reflejado el trabajo de muchos años y el esfuerzo de mucha gente que juega un papel clave en el futuro del medio rural”.

El presidente de la DOP Vino de Cangas, José María Martínez, recordó los titubeantes inicios de la fiesta y el nacimiento de las bodegas profesionales.

Por su parte, el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, añadió que “la Fiesta de la Vendimia es un escaparate, es valorar un trabajo de siglos de tradición que en las últimas décadas se ha ido profesionalizando. Hay futuro”, aseguró

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.