CANGAS.-La recogida de basuras pasa a manos de COGERSA con un ahorro de 200.000 euros

El coste de la recogida de basuras disminuirá en más de 200.000 euros al pasar la recogida de basuras a depender de COGERSA “ya que el coste de la prestación será menor y ésta se reforzará!. Así lo destacó el alcalde, José Víctor Rodríguez al señalar que Cogersa prestará el servicio por 153.925 euros al año. Señaló también que el Ayuntamiento se ahorrará la adquisición de un nuevo camión, que supondría una inversión de aproximadamente 180.000 euros. Este acuerdo entrará en vigor en cuando reciba el visto bueno del pleno municipal.

El Consorcio operará con un nuevo camión y dos trabajadores del consorcio. Los tres empleados municipales que hasta ahora desempeñaban esta tarea serán trasladados al servicio de obras.

Explicó también el alcalde que se recogerá también los domingos por la noche en todos los barrios, así como el sábado a mediodía y el lunes a las siete de la mañana en los ejes comerciales. Asimismo, estarán cubiertos todos los festivos, salvo los días de Navidad y Año Nuevo. Además de las mejoras en la prestación del servicio, el Consorcio entregará “de forma gratuita” medio centenar de contenedores de 800 litros de capacidad y aumentará hasta tres los lavados de los mismos a lo largo del año, que a día de hoy se reducen a uno.

En  la comisión informativa previa, el PP ya se manifestó en contra de este cambio de gestión, que, según aclaró el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, finalizará cuando el Consistorio solicite el cese del acuerdo para la prestación del servicio.

Fernández aclaró que esta decisión no supone “una externalización, pues el Ayuntamiento forma parte del consorcio público desde el año 1990”,

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.