CANGAS DEL NARCEA. Arrancó la fiesta con esplendor y lleno

Un aspecto del patio

La tarde se mostraba plena. El patio del Palacio de los Condes de Toreos lucía sus mejores galas en una nueva línea de aprovechamiento del mismo emprendida por la actual corporación. Hasta el tiempo permitió dejar en casa jerséis y rebecas y salir a la calle “a cuerpo gentil”. La Fiesta de la Vendimia daba sus primeros pasos con brío e ilusión. Y los cangueses respondieron. Con las primeras sombras de la noche las calles más céntricas se encontraban ya a rebosar y todas las casetas de las bodegas plenas.

Y así se procedió a la inauguración oficial la decimoctava edición de la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional. Pero se quiere ir más allá.

El presidente de la Junta de Hostelería Local, Manuel García Manolito  quiso aprovechar la presencia de las autoridades regionales y nacionales para proponer sin complejo alguno; Esta es una fiesta muy guapa y debería convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional”, lo que provocó el cerrado aplauso de todos los presentes que llenaban el patio

Manolito entrega la Cepa de Oro

Y abundó en ello el presidente de la DOP Vino de Cangas, José María Martínez, al recordar cómo la cita se ha convertido en “un referente local y regional”. Y trajo a la memoria de los presentes aquella primera edición en la que los productores locales salieron con sus barricas a las calles para dar a probar los caldos para llegar hasta la actualidad y presumir de lo logrado y de un sector profesionalizado.

El exciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008 y Medalla de Oro al Mérito Deportivo en 2009, recogía “nostálgico” la Cepa de Oro por su trayectoria como “corredor completo, sacrificado, y de alto nivel humano”. Sastre recordó su infancia en los viñedos de sus abuelos, que era “un momento de unión y amistad”. Bromeó con “pedalear por las tierras heroicas de los viñedos cangueses hasta “encontrarme de nuevo en forma” y se comprometió a ser embajador de “un vino natural y bueno que llevaré por el resto del mundo”.

Numerosas autoridades regionales, e incluso diputados nacionales, acudieron a dar brillo a la presentación de la fiesta canguesa a lo que contribuyó la buena organización, la profesional actuación del locutor Miguel Ángel Pérez, y a la entrega de todos y cada uno de los que, de alguna forma, están contribuyendo al auge de la Fiesta de la Vendimia.

Los homenajeadaos

Y hoy más

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.