ALLANDE. Ampliación del albergue de Berducedo

Las obras de ampliación y mejora del albergue público de peregrinos de Berducedo adjudicadas en el pasado mes de junio por el Ayuntamiento continúan a buen ritmo.

Esta obra, que obligó a cerrar la instalación durante unos meses, permitirá poner al día el inmueble, mejorando notablemente su confortabilidad.Las mejoras que se conseguirán serán la eliminación de las barreras arquitectónicas, se dotará un moderno sistema de calefacción y ventilación por bombas de aire, se ampliarán los espacios comunes, se crearán dos zonas de duchas separadas para hombres y mujeres, así como baño para minusválidos, y se crean dos salas de dormitorios con literas separadas por tabiques.

El edificio está situado en una parcela municipal de 836 metros cuadrados,  y consta de dos plantas, la inferior destinada a albergue y la superior a centro social.

En la planta baja del edificio se realizó la ampliación, que permitió dotar la estancia de nuevos espacios de dormitorio y zona de baños. La longitud de esta ampliación es mayor que la fachada existente, creando un espacio de porche en el lado sur, destinado a zona de lavado.

Los accesos tanto a la planta baja como a la planta primera no se modifican, quedando como resultado de las obras un salón/comedor de 27,53 m², una habitación de 24,00 m², otra habitación de 39,00 m², un aseo de 11,74m² ,otro aseo de 11,68 m², un tercer aseo de 3,84 m² y la sala de calderas.

Las obras está previsto que finalicen antes de terminar el año, por lo que el ayuntamiento deberá afrontar en el próximo ejercicio el coste del amueblado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.